Maderas Finas Studio | Certificaciones

Esta marca comercial se otorga a los productos que cumplen con los requisitos del sistema de certificación para la documentación y el mejoramiento de la gestión forestal sostenible con respecto a las normas económicas, ecológicas y sociales. El contenido del sistema de certificación se basa en resoluciones internacionales aprobadas por 37 naciones en el proceso paneuropeo durante la Conferencia Ministerial para la Protección de los Bosques en Europa (Helsinki, Lisboa, 1998).

Captura de pantalla 2018-10-02 a la(s) 1

Su marca se otorga a productos que provienen de bosques cultivados ejemplares. La gestión forestal está alineada con las estrictas restricciones ambientales del FSC y tiene en cuenta los altos estándares sociales y económicos. Las operaciones certificadas deben someterse a seguimiento y evaluación independientes. El FSC es una organización internacional sin fines de lucro en la que asociaciones ambientales, organizaciones sociales, operaciones forestales progresivas y compañías de procesamiento de madera cooperan con el objetivo de lograr una mejora global de la gestión forestal.

EMAS "Eco-Management and Audit Scheme" es un esquema de gestión ambiental basado en un reglamento de la UE según el cual se debe crear un sistema de gestión ambiental para asegurar una reducción continua de su impacto ambiental. EMAS expande ISO 14001 y es el El sistema más sofisticado a nivel mundial para la gestión ambiental sostenible.

Captura de pantalla 2018-10-02 a la(s) 1

Los productos marcados con este sello cumplen con los requisitos más estrictos sobre contaminantes y emisiones según lo especificado por eco-INSTITUT. Las pruebas del producto incluyen, por ejemplo: emisiones de formaldehído, emisiones de olor, VOC / TVOC (compuestos orgánicos volátiles) y TSVOC (compuestos orgánicos semivolátiles), así como análisis químicos de ftalatos / tereftalatos (suavizantes) y otros parámetros sobre seguridad toxicológica y sustentabilidad ambiental.