Sabemos que el uso de maderas para el exterior permiten crear entornos que destaquen por su calidez y buen gusto, aportando a las terrazas una atmósfera acogedora que nos encanta.
Al momento seleccionar la madera ideal buscamos aquellas que son aptas para estar a la intemperie. Es conveniente tomar en cuenta varios parámetros para no solo escoger la más bonita sino aquella que sea durable y versátil.

En este post te compartimos cuáles son los mejores decks, para que puedas seleccionar la que mejor se adapte a tu espacio, necesidad y gusto.

CUMARÚ
La madera Cumarú es muy dura, tiende a tener un color marrón medio a oscuro, a veces con un tono rojizo o violáceo. Cuenta con un excelente comportamiento y durabilidad en exteriores.

IPE
Posee un grano y veta más cerrado que la madera de Cumarú, con un tono más oscuro tipo chocolate oscuro. Tiene un grano entre fino y medio, lo que hace que esta madera aporte lujo y estética donde se encuentre.

Se trata de una madera tan densa y dura que no flota en el agua. Gracias a su alta densidad y a las altas concentraciones de ácido tánico, la madera de Ipé, tiene gran durabilidad y resistencia a insectos y hongos.

TECA
Es fina y dura, cualidad muy apreciada para diversos usos, es una madera que contiene sílice; fácil de trabajar, secar y preservar, su durabilidad natural es buena y tiene estabilidad dimensional.

Sea cual sea el tipo de producto que instales es recomendable realizar mantenimiento periódico para alargar su vida útil.

DECK SINTÉTICO DE SEGUNDA GENERACIÓN

Es una excelente decisión que sin duda aporta una excelente estética y se mimetiza perfectamente con el entorno natural de un jardín.
Tiene un alto grado de durabilidad y resistencia tanto a insectos como a los efectos de la radiación solar, manteniendo su color original por toda su vida útil. Su mayor ventaja es que es libre de mantenimiento. Cumple una doble función: además de ser un soporte confiable, son un elemento decorativo que brinda elegancia al entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat